Este domingo, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que Mikel Arriola asumirá la presidencia de la organización, cargo vacante desde la renuncia de Juan Carlos Rodríguez. A diferencia de otros anuncios importantes, la FMF comunicó este nombramiento a través de un breve mensaje en redes sociales.
Arriola, quien desde 2021 es presidente de la Liga MX, ocupará ahora el puesto en la FMF. Aún no se ha confirmado si dejará su puesto en la liga o si asumirá ambos cargos. Durante su gestión en la Liga MX, Arriola implementó medidas polémicas, como la eliminación de la regla de menores, la creación del Fan ID, la centralización del VAR, y el aumento de los cupos para jugadores no formados en México.
También creó la Leagues Cup, torneo que no ha logrado conectar con los aficionados, y se ha negado a regresar a competiciones como la Copa Libertadores y Sudamericana, además de mantener la ausencia de ascenso y descenso en la liga para “proteger la inversión de los dueños”.
Aunque Arriola no tiene experiencia directa en el fútbol, su trayectoria es principalmente política. Fue Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de 2011 a 2016, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en 2018 fue candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México por el PRI.