Ciudad de México .- Ante el nuevo panorama económico internacional, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó este miércoles el proyecto “Aceleramos el Plan México”, con el que su administración buscará impulsar el desarrollo industrial y blindar la economía nacional frente a los cambios arancelarios promovidos por el gobierno de Estados Unidos.
Aunque México quedó excluido de la reciente orden ejecutiva firmada por Donald Trump —que impone un arancel del 10% a productos provenientes de varios países de América Latina— Sheinbaum anunció que su gobierno no esperará a ser afectado y adelantará medidas estratégicas.
Desde el Museo Nacional de Antropología, la mandataria explicó que el plan contempla el fortalecimiento del mercado interno, el impulso a la industria automotriz y la atracción de nuevas inversiones para reforzar la soberanía económica.
Con este programa, el Gobierno de México busca tomar ventaja del nearshoring y reafirmar su papel como socio clave en la cadena de suministro regional, priorizando la estabilidad financiera y el bienestar de las y los mexicanos.