Tijuana . Una persona murió calcinada en un incendio que consumió cinco viviendas la noche del miércoles en la colonia Tejamen, específicamente sobre la calle Claveles.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado por la explosión de un transformador de energía eléctrica. Las llamas se propagaron con rapidez debido a que las casas afectadas estaban construidas principalmente con madera.
El siniestro se registró en una zona de difícil acceso, lo que complicó la labor de los elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, quienes trabajaron por casi dos horas para sofocar el incendio. En el lugar participaron cinco máquinas extintoras y cuatro vehículos cisterna, además del apoyo de vecinos que intentaron ayudar lanzando agua con cubetas y mangueras.
Dos de las casas afectadas estaban habitadas y las otras tres se encontraban en desuso. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo calcinado, cuya identidad, sexo y edad aún no han sido determinados.