Baja California Sur .- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a dos tripulantes de una aeronave de origen canadiense que se desplomó en las inmediaciones de Isla Cerralvo, ubicada frente a las costas de Baja California Sur.
De acuerdo con información oficial, la caída del avión fue reportada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lo que activó un operativo de emergencia que incluyó el despliegue de un avión King Air y una embarcación tipo Defender, con el objetivo de localizar a los posibles sobrevivientes.
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos logró ubicar a los dos tripulantes, quienes fueron rescatados inicialmente por un buque de recreo y posteriormente quedaron bajo resguardo de la Marina. Ambos fueron trasladados al Hospital Naval de La Paz, donde se les brindó atención médica.
La Semar informó que los afectados fueron evaluados y se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, fueron trasladados a otro hospital en Baja California Sur para recibir atención médica especializada.
La Cuarta Zona Naval reiteró a la ciudadanía que puede comunicarse al número telefónico 612-122-6513 o al 800 MARINA 1 (800 627 4621) en caso de cualquier emergencia marítima.