Tijuana .- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) como presuntos responsables de un robo con violencia e incendio en un comercio de la Zona Centro, gracias a la rápida intervención policial y al monitoreo de las cámaras de videovigilancia.
Los hechos ocurrieron este 22 de abril en el establecimiento “Abarrotes Ocampo”, donde, según testigos, tres personas ingresaron armadas, despojaron a la encargada de dos mil pesos y luego prendieron fuego al local antes de huir en un vehículo. Bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio, mientras que agentes municipales desplegaron un operativo de búsqueda.
Con apoyo del Centro de Monitoreo y la unidad de drones, las autoridades localizaron minutos después el vehículo sobre la calle 10 y Sánchez Taboada. Al detenerlo, arrestaron a Mardoqueo “N”, de 32 años, y Juan “N”, de 49 años, quienes portaban una mochila con dos armas de fuego: una pistola 9 mm con 16 cartuchos y un revólver calibre .38 con cinco cartuchos.
El vehículo Hyundai Sonata en el que viajaban tenía reporte de robo, por lo que ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora. La SSPCM reiteró su compromiso con el uso estratégico de la tecnología para combatir delitos que afecten la seguridad de las y los tijuanenses.