Ciudad de México, 28 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas del expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000) sobre la reforma judicial, señalando que se trata de una nueva narrativa impulsada por la oposición.
Durante la “Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum comentó sobre la entrevista que Zedillo concedió a la revista Nexos, en la que el exmandatario criticó el supuesto desequilibrio de poderes, la eliminación de órganos autónomos, la militarización de la seguridad y la reforma judicial promovida por la Cuarta Transformación.
Sheinbaum sostuvo que dichas declaraciones buscan encontrar “nuevos voceros” ante la pérdida de credibilidad de figuras opositoras como Ricardo Anaya, Alito Moreno y Enrique Krauze. “Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia. Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado”, expresó.
La presidenta federal defendió que la reforma judicial busca precisamente fortalecer la democracia al permitir que el pueblo elija a sus jueces. Además, recordó que durante el gobierno de Zedillo hubo prácticas que también podrían ser calificadas como autoritarias, lo que, afirmó, contradice su postura actual.