Estado de México .- La defensa de Carlota “N” y sus dos hijos solicitó este viernes la ampliación del plazo de investigación y la prisión domiciliaria para la mujer de 73 años, quien se encuentra detenida junto a sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”, por su presunta participación en el homicidio de dos hombres y lesiones a un tercero durante un intento de desalojo en su domicilio ubicado en Chalco.
Durante la audiencia, celebrada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, los abogados defensores pidieron una extensión de cinco meses para recabar más pruebas. También solicitaron que Carlota “N” continúe su proceso desde casa debido a su delicado estado de salud, ya que padece diabetes tipo 2 y, aseguran, necesita atención médica especializada.
Los tres familiares fueron vinculados a proceso el 10 de abril por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de un altercado ocurrido cuando intentaban recuperar su vivienda, la cual había sido presuntamente invadida.
Hasta el momento, las autoridades mantienen a los acusados bajo prisión preventiva justificada, mientras continúa el desarrollo del caso.