Tijuana .- Con nervios, emoción y muchas ilusiones, cientos de jóvenes de secundaria iniciaron este lunes su proceso de admisión a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, una de las instituciones más reconocidas de Tijuana.
Desde muy temprano, padres y madres acompañaron a sus hijos a las puertas del plantel, algunos de ellos esperaron durante las dos horas que duró la prueba, para recibir a los estudiantes con palabras de ánimo y un abrazo. Se estima que más de 2 mil aspirantes presentarán este examen durante la semana; sin embargo, solo la mitad podrá ingresar, dependiendo del puntaje obtenido.
Christian Salomón, uno de los aspirantes, dijo sentirse nervioso tras saber que hay más de 3 mil jóvenes intentando un lugar, aunque se preparó con apuntes y guías hechas junto a sus compañeros. Por su parte, Luis Carlos compartió que quiere estudiar en la Lázaro por su nivel académico y porque su mamá también estudió ahí.
Ana Guadalupe, madre de familia, se mostró orgullosa y emocionada por su hija, quien ya es la cuarta de sus hijos en presentar este importante examen. “Estaba nerviosa, pero muy motivada, tiene confianza en sí misma y eso me llena de orgullo”, expresó.
La Preparatoria Lázaro Cárdenas continúa siendo una meta para cientos de jóvenes tijuanenses que ven en ella una oportunidad para construir su futuro.