Tijuana .– Con maquinaria pesada y equipo de trabajo, el Gobierno Municipal llevó a cabo labores de limpieza y bacheo en el tanque desarenador de la colonia Cañón Salado, como parte del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”.
La obra se realizó en la avenida Guadalajara de la Delegación La Mesa, donde el tanque tiene una capacidad de aproximadamente 1,700 metros cúbicos y beneficiará a cerca de 2,000 habitantes. Durante el evento, el alcalde Ismael Burgueño destacó la disponibilidad de maquinaria las 24 horas y anunció que se dará continuidad a una agenda de limpieza en la zona.
Vecinos del lugar aprovecharon para solicitar el bacheo de una de las principales avenidas que conecta con una escuela primaria.
Durante la jornada, la síndico procuradora Teresita Banderas confirmó a medios de comunicación que la exalcaldesa Montserrat Caballero enfrenta una denuncia por una falta administrativa no grave. Según la funcionaria, se intentó notificar a Caballero sin éxito, por lo que se publicó la notificación en el periódico El Mexicano el 18 de marzo.
Banderas indicó que la exalcaldesa ya ha sido formalmente notificada y deberá presentarse ante la Sindicatura en junio. Añadió que varios exfuncionarios de primer nivel enfrentan procesos administrativos, en los cuales tienen derecho a presentar pruebas.
Respecto a declaraciones previas del alcalde sobre desconocer la existencia de este citatorio, la síndico aclaró que los procedimientos de Sindicatura son confidenciales, motivo por el cual el presidente municipal no tenía conocimiento del caso.