Tijuana .– En un acto que celebra el compromiso con la niñez y juventud tijuanense, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz encabezó la entrega de constancias del programa D.A.R.E., dirigido a la prevención de adicciones y el fortalecimiento de valores en estudiantes de primaria y secundaria.
Durante la ceremonia realizada en la primaria Club Rotario, el alcalde destacó con orgullo su historia como alumno y maestro de ese plantel. “Hoy es un día histórico y de mucha felicidad para llevar a cabo la conclusión del programa D.A.R.E., clave en la prevención de adicciones y coadyuvante en la toma de buenas decisiones”, expresó.
El programa, coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), benefició de enero a mayo a 2 mil 921 estudiantes de 30 escuelas, a quienes se les capacitó en toma de decisiones responsables, prevención del consumo de drogas, violencia y promoción de valores como el respeto y la responsabilidad.
El secretario de Seguridad, José Alejandro Avilés Amezcua, agradeció el respaldo del alcalde, destacando el impacto positivo del programa en las infancias. La alumna Elisa Cuando González también expresó su gratitud por el apoyo recibido en su escuela, incluyendo mejoras en infraestructura como reforestación, iluminación y pintura.
Con la participación de autoridades educativas estatales y municipales, así como de organismos de prevención, el evento subrayó la importancia de trabajar en equipo para construir un entorno seguro y saludable para las nuevas generaciones.