Baja California

Pierden medicamentos por más de 10 millones tras incendio en almacén de Salud Estatal

Published

on

Foto: Border Zoom

Tijuana .— El incendio registrado el pasado 4 de julio en una bodega de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada en el Parque Industrial Nordika, dejó pérdidas estimadas entre 10 y 15 millones de pesos en medicamentos y materiales de curación, además de la pérdida total de la nave industrial utilizada como almacén.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, explicó que el lugar funcionaba como un almacén secundario, destinado principalmente a guardar material de curación y medicamentos que no eran de alta rotación, debido a su gran volumen.

“Una nave industrial donde no se asignaban medicamentos de movilidad importante, la mayoría eran materiales de curación”, detalló el funcionario durante la conferencia matutina encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Agregó que la estimación inicial de pérdidas es de entre 10 y 15 millones de pesos, y confirmó que la bodega sufrió daños totales por el fuego. Indicó además que lo más probable es que el inmueble estuviera asegurado, ya que una póliza de seguro es un requisito que establece la Secretaría de Salud federal para enviar insumos médicos a las entidades.

“Todos los almacenes tienen una póliza de seguros, nos lo exige la Secretaría de Salud Federal porque es quien nos envía los medicamentos”, explicó Medina Amarillas, señalando que tanto el dueño del inmueble como la secretaría contaban con seguros respectivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version