El Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS) actualizó, el 12 de agosto de 2025, su alerta anual de viaje para México, señalando riesgo de violencia terrorista en 30 de las 32 entidades del país. Solo Yucatán y Campeche quedaron fuera de la advertencia.
En su clasificación, seis estados fueron colocados en Nivel 4 —Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas—, recomendando a sus ciudadanos no viajar a esas zonas, salvo puntos específicos considerados seguros.
Para Baja California, la advertencia es de Nivel 3, es decir, reconsiderar el viaje por riesgos de terrorismo, crimen y secuestro. El DOS indicó que las disputas entre cárteles, pandillas y otras organizaciones criminales elevan el riesgo de violencia, especialmente en áreas fronterizas. Si bien no hay restricciones para Tijuana, Ensenada o Rosarito, sí las hay para el Valle de Mexicali.
Entre las limitaciones destacan evitar la mayoría del Valle de Mexicali, con excepción de la ciudad de Mexicali (al norte del bulevar Lázaro Cárdenas y carretera 92), Los Algodones (vía puerto de entrada Andrade) y el aeropuerto de Mexicali, al que se puede llegar solo de día por autopistas 1 y 8.