Tijuana, Baja California.- Jesús Alejandro Ruiz Uribe anunció su renuncia al cargo de delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, con el objetivo de iniciar un proyecto político amplio e incluyente, en el que participen académicos, profesionistas y, sobre todo, el pueblo.
En conferencia de prensa, señaló que su salida del cargo significa quitarse “una camisa de fuerza” que le impedía opinar sobre los problemas que afectan a la entidad. Explicó que organizará foros ciudadanos para discutir temas de política social como vivienda, regularización, servicios públicos, además de asuntos de seguridad como extorsión, secuestros y la protección de pescadores y jornaleros en San Quintín.
Ruiz Uribe enfatizó que buscará corregir y consolidar lo que no se ha hecho bien en los gobiernos de Morena, y aseguró que “les sobran panistas y les faltan morenistas”, por lo que llamó a fortalecer gobiernos que verdaderamente representen a la izquierda. Asimismo, reiteró que nunca ha sido “marinista”, sino claudista y amlista, agradeciendo la confianza del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
El exdelegado también agradeció a los Servidores de la Nación, a quienes reconoció como pieza clave en la disminución de la pobreza en Baja California, y a los medios de comunicación por difundir los programas sociales que beneficiaron a miles de familias.