Sonora .- Durante un operativo federal de seguridad en carreteras, autoridades detuvieron a dos personas que transportaban cerca de 50 kilos de droga en un autobús de pasajeros. La acción fue encabezada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El hallazgo ocurrió en el kilómetro 32 de la Carretera Federal 2, tramo Santa Ana – Altar, donde agentes detectaron modificaciones en la estructura del vehículo. Tras una inspección minuciosa, localizaron un compartimento oculto con 50 paquetes de droga. Del total, 17 contenían heroína con un peso aproximado de 16 kilos, mientras que los otros 33 portaban una mezcla de heroína y fentanilo con un peso cercano a los 32 kilos.
Los dos conductores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Este operativo forma parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas en rutas federales del norte del país.
En acciones paralelas, cuatro hombres armados fueron asegurados en Culiacán, Sinaloa, tras una denuncia ciudadana. Elementos de la Guardia Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES), en coordinación con Ejército, Marina, SSPC, FGR y la fiscalía estatal, incautaron dos fusiles AK-47, dos carabinas calibre 5.56, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y placas balísticas.