Ensenada .- Con el compromiso de fortalecer la educación y el desarrollo de la niñez ensenadense, se realizó la entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes y refrigerio escolar a 269 estudiantes de 14 escuelas del municipio, como parte del programa “Ahijado DIF”.
Esta iniciativa, que inició en 2002, brinda apoyo a niñas y niños en situación vulnerable a través del acompañamiento solidario de madrinas, padrinos, empresas y organizaciones locales.
Durante el evento, la directora de DIF Municipal, Ariane Villavicencio Romero, compartió el mensaje de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, quien reafirmó la prioridad que tiene la niñez para el Gobierno de Ensenada: “Cada esfuerzo, cada programa y cada acción que impulsamos busca garantizar que nuestros niños y niñas crezcan con mejores oportunidades educativas”.
En el presídium estuvieron presentes el Lic. Jesús Espinoza, director ejecutivo de Oficialía Mayor; Anita Santos Reyes, en representación del presidente de DIF Municipal César Agatón Muñiz; y la Mtra. Saira Ancona, jefa de Educación del Ayuntamiento. El evento incluyó actividades artísticas y de prevención del delito para las y los menores.