Hermosillo.- María Margarita “N”, de 50 años, fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones luego de fingir su propio secuestro en julio pasado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
La mujer aseguró haber sido privada de la libertad el 16 de julio en Hermosillo y trasladada inconsciente a Ciudad Obregón, donde presuntamente le despojaron de su vehículo y pertenencias. Su versión provocó una amplia movilización de cuerpos de seguridad y generó alarma social por su supuesta desaparición.
El 18 de julio interpuso formalmente la denuncia por secuestro, sin embargo, las investigaciones revelaron que viajó sola a Ciudad Obregón, donde rentó una habitación y permaneció por voluntad propia. Fue localizada en la Laguna del Náinari en buen estado de salud, sin que existiera un hecho delictivo.
Con estas pruebas, un juez ordenó su aprehensión en Hermosillo, cumplida por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Durante la audiencia inicial se resolvió vincularla a proceso e imponerle medidas cautelares. La Fiscalía advirtió que estas conductas generan un uso innecesario de recursos y preocupación social.