TIJUANA.- En el marco de su 11º aniversario, Café Hidalgo —ubicado en el corazón del Mercado Hidalgo y parte del grupo Baristi— develó la placa conmemorativa “El Hidalgo con Causa”, iniciativa que busca apoyar a niñas y niños con cáncer.
Tras 17 años de colaboración con la Fundación Castro Limón a través del tradicional “Cafetón”, Grupo Baristi reafirmó su compromiso social con la niñez, al anunciar que de manera permanente destinarán un porcentaje de sus ventas mensuales a la atención de pacientes en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California.
“Cada taza de café se convierte en una ayuda directa para niñas y niños con cáncer”, expresó Fabián Sánchez, presidente de Grupo Baristi, al destacar que este nuevo esquema busca generar un presupuesto fijo para la Fundación Castro Limón.
Iván González, director general de la fundación, recordó que el tratamiento de un menor con cáncer puede superar los 2.5 millones de pesos, y actualmente atienden a más de 90 pacientes, con 25 nuevos ingresos previstos este año, por lo que destacó la importancia de alianzas como esta.