La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió a la población de Baja California Sur sobre la intensificación del huracán Priscilla, que podría alcanzar la categoría 3 en el transcurso de este jueves.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum informó que el fenómeno meteorológico continuará desplazándose de forma paralela a la costa occidental del estado, por lo que se esperan fuertes lluvias, especialmente en la zona de Los Cabos.
“Se prevé que esta tarde el huracán Priscilla se intensifique a categoría 3; continuará desplazándose en paralelo a la costa occidental de Baja California Sur. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno estamos coordinados y preparados en Los Cabos, donde se pronostican fuertes lluvias”, publicó la mandataria, asegurando que se mantendrá informada a la población.
Las autoridades locales han exhortado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar actividades al aire libre y preparar suministros básicos ante posibles afectaciones por lluvias o vientos fuertes.