Con la participación de más de 2,800 mujeres líderes, empresarias y emprendedoras de todo el país, Rosarito se convirtió en el punto de encuentro del liderazgo femenino durante la Cumbre Empresarial AMMJE 2025 “B2MAKERS”, organizada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en el Baja California Center.
El evento reunió a representantes de los 32 capítulos nacionales, incluyendo delegaciones de Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito, consolidándose como uno de los espacios más influyentes para el impulso de la colaboración público-privada con enfoque de género, innovación y desarrollo económico sostenible.
Durante las jornadas se destacó que el 37% de los negocios en México son liderados por mujeres, reflejo del papel estratégico que desempeñan en la competitividad nacional. Además, se entregaron más de 100 certificaciones a empresarias y profesionistas, fortaleciendo sus capacidades en sectores productivos clave.
“B2MAKERS” también marcó un precedente al convertirse en la primera cumbre con causa, recaudando 300 mil pesos destinados a 20 becas para mujeres en proceso de reinserción social post penal. Esta iniciativa busca romper el ciclo de reincidencia —que alcanza el 48%— mediante la educación, capacitación y justicia social.
Autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron que invertir en mujeres es invertir en el futuro del país, resaltando la visión de AMMJE para generar alianzas, inclusión y crecimiento económico con equidad.