Por Redacción | Mexicali, B.C., octubre 2025.
El diputado local Fidel Mogollón, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, destacó la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer al sector agropecuario de Baja California. En una reunión que reunió a representantes de la SADER federal y estatal, legisladores federales y locales, así como a productores del Valle de Mexicali, se acordaron acciones conjuntas que buscan modernizar y revitalizar el campo bajacaliforniano.
Entre los acuerdos principales se encuentran impulsar un proyecto de reconversión productiva que permita transitar hacia cultivos de mayor valor económico; revisar las reglas de operación de los programas de apoyo para que respondan con mayor flexibilidad a las condiciones específicas del estado, y mantener una coordinación permanente entre productores y autoridades para dar seguimiento a los proyectos agrícolas y ganaderos.
Mogollón subrayó que estas acciones reflejan “un compromiso real por transformar el campo desde la colaboración y la visión a largo plazo”.
El legislador local enfatizó que la suma de voluntades entre gobiernos y productores es el camino para generar una política agropecuaria más sólida, sustentable y con oportunidades reales para las familias rurales.
El encuentro fue calificado como un paso firme hacia la construcción de un modelo productivo más competitivo y sostenible, que fortalezca la economía del Valle de Mexicali y de todo Baja California.