México

Agentes federales desaparecen en Zapopan

Published

on

Foto: Web

Zapopan .- La privación ilegal de la libertad de dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Zapopan exhibió nuevamente la vulnerabilidad de las corporaciones de seguridad en Jalisco. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación tras localizarse el vehículo en el que viajaban, abandonado y con impactos de bala en el Parque Hundido Virreyes, en el Fraccionamiento Virreyes.

El director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Gildardo Anaya García, confirmó que policías municipales fueron los primeros respondientes y hallaron la unidad gris con visibles daños por arma de fuego. “Las investigaciones las está llevando la Fiscalía General del Estado junto a la FGR con el sigilo que se necesita para este caso”, declaró.

Afirmó que hasta el momento no se ha ubicado a los dos agentes federales, por lo que continúan las labores de búsqueda. Al momento del hallazgo, vecinos realizaban actividad física en el parque, lo que obligó a los elementos municipales a acordonar rápidamente la zona para preservar los indicios.

Minutos más tarde arribaron policías investigadores de la Fiscalía estatal, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes de la FGR para fijar evidencias y realizar los peritajes correspondientes. Hasta el cierre de esta edición, no hay detenidos ni información oficial sobre el móvil del ataque o las circunstancias de la desaparición.

Crisis policial en Jalisco: detenciones por vínculos criminales

Mientras continúa la incertidumbre por el paradero de los dos agentes federales, el estado enfrenta nuevos golpes a sus corporaciones policiacas. Cuatro policías municipales de Ciudad Guzmán, Chiquilistlán y Atemajac fueron detenidos por presuntos vínculos con actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), relacionadas con secuestro, delitos contra la salud y tráfico de armas, según investigaciones federales.

A estos casos se suma la detención de Stefany “N”, exelemento de la Policía de Guadalajara, señalada por homicidio calificado. La captura se realizó el 10 de noviembre, tras una indagatoria que apunta a su participación en una persecución ocurrida el 14 de junio de 2019, que derivó en la interceptación de un vehículo en avenida Colón y Papantla.

Los casos, acumulados en menos de un mes, profundizan las dudas sobre la capacidad de depuración interna, el control de las corporaciones locales y la expansión criminal en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version