Por Redacción | Culiacán
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó la activación de un operativo de búsqueda y captura tras el ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, ocurrido la tarde del 28 de enero en Culiacán.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró haber instruido al secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, para emprender acciones inmediatas con el objetivo de detener a los responsables. Ambos legisladores fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica luego de la agresión.
Rocha Moya también señaló que se comunicó con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez, para solicitar que las investigaciones se realicen con “prontitud y celeridad”, sin que hasta el momento se informe sobre personas detenidas.
Posteriormente, el gobernador solicitó al secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, acudir personalmente a los hospitales donde fueron ingresados los diputados para supervisar la atención médica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el ataque dejó un total de tres personas heridas, incluidos los dos legisladores y uno de sus escoltas, quien resultó lesionado tras repeler la agresión. El Grupo Interinstitucional desplegó un operativo por tierra y aire para ubicar a los responsables, con apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, condenó los hechos y aseguró que el municipio colabora con las autoridades de seguridad para dar con los agresores, al tiempo que afirmó que el ataque no debe quedar impune.