Entretenimiento y cultura

Sasha Sokol acusa incumplimiento de sentencia

Published

on

Foto: Web

Por Redacción | Ciudad de México. 26 de junio de 2026.

A un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución definitiva a su favor, Sasha Sokol denunció que el productor Luis de Llano aún no cumple con la disculpa pública ordenada como parte de las medidas de reparación por daño moral.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la cantante y actriz señaló que han pasado 365 días desde que el máximo tribunal confirmó la sentencia y acusó al productor de utilizar recursos legales para retrasar su cumplimiento.

“Luis quiere prolongar su impunidad, lo cual demuestra su falta de conciencia. Ha buscado cualquier recurso legal a su alcance para aplazar el cumplimiento de su sentencia. Sólo aplazar, porque la sentencia es irrevocable”, escribió.

Sokol sostuvo que una sentencia favorable no representa justicia plena si las medidas ordenadas por la autoridad no se ejecutan.

“La justicia no se obtiene solamente con una sentencia a favor, sino con el cumplimiento de la misma”, expresó.

De acuerdo con la artista, Luis de Llano ya cumplió con dos disposiciones: abstenerse de mencionarla públicamente y acreditar un curso de prevención de conductas sexuales. Sin embargo, continúan pendientes la disculpa pública y el pago de la indemnización.

La exintegrante de Timbiriche señaló que la disculpa pública es una medida fundamental, pues permitiría reconocer lo ocurrido y frenar la revictimización que, asegura, ha enfrentado durante años.

“Revictimizar significa profundizar el dolor emocional, y exactamente eso hace Luis al evadir su obligación ante la justicia y ante mí”, afirmó.

Hasta el momento, Luis de Llano no ha emitido una postura pública sobre los recientes señalamientos de Sasha Sokol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version