Guerrero informó mediante un comunicado emitido el 27 de abril que se suspenden las elecciones del comité estatal, debido a la falta de seguridad que puedan garantizar el bienestar de todos los asociados.
“Por la efervescencia se mancha un evento histórico, atendiendo el mandato constitucional por primera vez en 85 años de nuestro sindicato podemos elegir por vía del voto libre y secreto a nuestro comité estatal”, se menciona en el comunicado.
Por su parte, la militancia se dirigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda mediante redes sociales, donde le mencionan que no se deje influenciar por su compadre Manuel Guerrero Luna.
“La están engañando porque Guerrero Luna dice que estamos en su contra, pero estamos a favor de la transparencia y la legalidad de nuestros próximos comicios electorales”, señaló la militancia.
De igual manera, en el mensaje se menciona que Manuel Guerrero debe dejar elegir libremente a la burocracia a su nuevo líder estatal, “tiene que entregar padrones electorales y dejar que los representantes de las planillas firmen las boletas electorales”.
Por último, se menciona lo siguiente, “gobernadora, no permita ser parte de este engaño, ni que Manuel Guerrero use su nombre para buscar privilegios con las autoridades que usted representa”.