Tijuana.- El pasado viernes 5 de mayo se vivieron varios homicidios en un solo día, en donde algunos fueron ejecutados a balazos, mientras que el cuerpo de una persona fue localizado en las cercanías de un cerro, señalaron reportes de la autoridad local.
Uno de los primeros hechos se presentó en la colonia Campos, donde un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba en la calle 12 y avenida Pinos, por lo que fue trasladado a un hospital en estado crítico.
Vecinos de la zona fueron los que reportaron el hecho a las autoridades, los cuales señalaron que un Oxxo conocido como “Los Claveles” había una persona con heridas de bala. Testigos de los acontecido mencionaron que los agresores viajaban en una unidad de taxi.
En otro suceso, la Fiscalía General del Estado reportó que se dio un homicidio doloso a las 5:12 pm sobre la calle del rio Tijuana esquina con la calle Revolución, en el fraccionamiento Chapultepec Alamar a un costado de la casa hogar San Juan Diego.
La FGE mencionó que personas que se encontraban en la zona reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron a una persona desvanecerse en el interior de un vehículo.
Cuando los policías municipales arribaron al lugar ubicaron en el estacionamiento un hombre de 50 a 55 años de edad aproximadamente en el interior de un Ford Focus color rojo.
En otros hechos, un hombre fue ejecutado a tiros en la colonia Obrera, mientras que en Huertas y Lomas de la Amistad dos hombres fueron heridos con impactos de bala.
Mientras tanto, en Playas de Tijuana, sobre la calle Moscú, un sujeto recibió varios impactos de arma de fuego sobre la región cefálica. Finalmente a las 10:00 pm, se encontró el cuerpo de una persona sin vida sobre la parte baja de un cerro, sobre la avenida Miguel Yáñez. El cuerpo contaba con signos de violencia.
De momento las autoridades no han dado con los responsables de estos actos, mientras que las investigaciones de los casos están bajo personal del grupo de homicidios dolosos.
Hasta el viernes 5 de mayo se han contabilizado 615 homicidios en lo que va del 2023.