Internacional.- El sorteo del Mundial Sub-17 de la FIFA se llevó a cabo el día de hoy, en el que se dieron a conocer cómo quedaron definidos los seis grupos del certamen.
Con esta participación de México, se convierte en la séptima consecutiva; la última vez que el Tricolor quedó campeón del torneo fue en el 2011, mundial que se vivió en México.
La selección mexicana quedó en el grupo F junto a los combinados de Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda. Los otros grupos se definieron de la siguiente manera:
Grupo A: Indonesia, Ecuador, Panamá, Marruecos; Grupo B: España, Canadá, Mali, Uzbekistán; Grupo C: Brasil, Irán, Nueva Caledonia, Inglaterra; Grupo D: Japón, Polonia, Argentina, Senegal; y Grupo E: Francia, Burkina Faso, República de Corea, Estados Unidos.
Al ser 24 selecciones las que participan en este certamen, la clasificación para la siguiente fase (octavos de final) funcionará de la siguiente manera: “los primeros de cada uno, junto a los mejores cuatro terceros, avanzarán a la siguiente fase”, menciona la FIFA.
El torneo se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia, en las ciudades de Surabaya, Surakarta, Jakarta y Bandung. En la historia de mundiales sub-17, la selección de México la ganó en dos ocasiones, en el 2005 y 2011, mientras que el mundial anterior estuvo a punto de ganarla, pero perdieron ante Brasil.