Gaza.- La Fuerza Aérea Israelí (IAF, por sus siglas en inglés) dio a conocer a través de la red social X, que el Comandante del Distrito Sur de Seguridad Nacional de Hamás, Muletaz Eid, fue asesinado.
De igual manera, la IAF señaló que siguen los ataques a gran escala en contra de objetivos militares de Hamás en el norte de la franja de Gaza, mediante aviones de combate, helicópteros y aviones de la fuerza aérea.
Algunos de los objetivos que fueron atacados son, cuarteles, puertos de observación y varios puestos de lanzamiento de cohetes que son utilizados por el grupo Hamás, al igual que la Jihad Islámica, según IAF.
De momento, las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer este 15 de octubre, que más de 1,300 israelíes han sido asesinados, se ha notificado a 279 familias de soldados caídos, 120 familias fueron notificadas de familiares secuestrados y se han disparado más de 6,000 cohetes contra Israel.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud Palestino informó que desde el inicio del conflicto 2,329 palestinos fueron asesinados y 9,014 ciudadanos fueron lesionados.