Deportes

Las reacciones tras el tricampeonato de Estados Unidos 

Published

on

Foto: Facebook-Nations League

Estados Unidos.- La selección mexicana sufrió nuevamente una derrota frente al odiado rival, los EE. UU., quienes consiguieron coronarse como tricampeones de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer a México 2-0.

De los tres campeonatos de los Estados Unidos, en dos ocasiones vencieron a México, la primera por marcardor de 3-2 y la segunda con el marcador favorito de los estadounidenses.

Luego de la dolorosa derrota, el técnico mexicano, Jaime “Jimmy” Lozano, mencionó en conferencia de prensa que un aspecto que diferencia a ambas selecciones, es el hecho de que Estados Unidos del total de sus convocados solo contaba con dos de la MLS y el resto son de clubes europeos.

Te recomendamos: Dani Alves paga fianza de más de un millón de dólares en España

“Creo que tener jugadores en las mejores ligas, eso te da otros contextos, competencia a nivel internacional, es formar mejor y vender a edades tempranas, es lo mejor que nos puede pasar, en este caso a mí como seleccionador, pero a toda la selección, quien esté”, expresó Lozano.

Dentro de los jugadores, Chucky Lozano mencionó que tienen que mejorar y ser autocríticos. “Los jugadores deben estar más al 100 por ciento, ser más contundentes en el terreno de juego y afrontar bien los partidos de alto nivel, que son dinámicos, intensos. Muchos jugadores, lastimosamente, no juegan cada ocho días un partido así”, dijo Hirving Lozano.

Del lado de los estadounidenses, el defensor Tim Ream dijo “esperamos exactamente lo que hicieron. Sabíamos exactamente qué era lo que venía. Sabíamos exactamente cómo hacer nuestro juego y cómo lastimarlos”.

Otra de las declaraciones del juego fueron por parte de Miguel Layún, quien no se refirió al análisis del encuentro, sino al grito homofóbico que dijeron cientos de mexicanos en el AT&T Stadium.

“Creo que es la única manera que tiene hoy la gente de expresar su descontento dentro de un estadio de fútbol, desafortunadamente, y me duele decir lo que voy a decir, y prefiero mil veces que esta sea la manera y no con violencia directa… Es un grito homofóbico, lo que digo es, antes teníamos violencia en los estadios física, el grito homofóbico, teníamos todo, tenemos que buscar la manera de cuidar a todas las personas de alguna forma, hoy lo más sensato sería terminar el partido”.

Ante este hecho, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó que “la discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version