Política

Montserrat lamenta la falta de regidores durante sesión de cabildo

Published

on

Foto: Facebook

Tijuana.- La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, lamentó la ausencia de 10 ediles durante la sesión extraordinaria de cabildo del 24 de junio, en la que estaba en juego la aprobación de proyectos en beneficio de los tijuanenses.

Dentro de las acciones que beneficiarían a la población está la adquisición de un terreno para la estación No. 1 de bomberos y un decreto para la condonación del 100% en multas y recargos municipales del ejercicio fiscal 2024 y anteriores durante el pago del predial.

Te recomendamos: Montserrat Caballero satisfecha con las finanzas para la transición administrativa

La locación del terreno es en la calle Quinta de la Zona Centro, lugar donde está la estación de bomberos que da servicio a por lo menos 54 colonias y que cuenta con un registro de al menos 2,000 servicios anualmente.

Aquellos regidores que no asistieron a la sesión extraordinaria son los siguientes:

La edil Claudia Casas Valdez, presidenta de la Comisión de Hacienda, el regidor Alejandro Cabrera Acosta, la regidora Mónica Lucero Vázquez, la regidora Rogelia Arzola, la regidora Marisol Hernández Sotelo, la regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum, el regidor Juan Carlos Hank Krauss, el regidor Edgar Montiel Velázquez, el regidor Enrique Anaya Mata, y el regidor Erwin Areizaga Uribe.

Ante esta situación Montserrat Caballero mencionó que “los regidores, no sé los motivos, no se presentaron, se respeta, están en su derecho de tener cualquier actuación política pero también tienen un deber con la ciudadanía”.

Debido a las ausencias no se pudo llevar a cabo la sesión de cabildo, en las que había 13 proyectos que se iban a ver en el orden del día.

En cuanto a la adquisición del terreno para la estación de bomberos, la presidenta municipal detalló que aprobar la adquisición de éste resulta de vital importancia, “si no, no tenemos dónde colocar a nuestros compañeros bomberos y también podría suceder una catástrofe en razón de algún incendio, tomando en consideración las condiciones climatológicas actuales”.

Durante la sesión también se encontraba pendiente la aprobación para reparar la alberca pública en la Unidad Deportiva del Bosque, situación que lleva a que no se puedan otorgar clases de natación gratuitas para menores de la Zona Este durante el Campamento de Verano del presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version