Mexicali, Baja California.- Luis “N”, un hombre de 50 años originario de Los Ángeles, California, y acusado de asesinar a su primo en 2005, fue detenido en Mexicali por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). Según las autoridades estadounidenses, el detenido es un peligroso integrante de una pandilla de la ciudad de Pomona, California.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que gracias a la información compartida por el Departamento de Alguaciles U.S Marshals se logró identificar y situar los puntos donde se movía Luis “N”.
Te recomendamos: INM reporta más de 185 millones de ingresos regulares a México
El arresto se llevó a cabo en la esquina de las calles Cerralbo e Iñigo, en la colonia Condesa de la capital del Estado. La ficha proporcionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos indica que Luis “N” es acusado de haber causado la muerte de su primo, de 19 años, el 5 de julio de 2005. Además, el documento advierte sobre su larga y violenta historia criminal, que incluye más de 15 arrestos por portación de armas de fuego.
Se estima que, tras el asesinato, Luis “N” huyó a territorio mexicano, refugiándose en diversas localidades, incluyendo el Valle de Mexicali. El presunto homicida fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), entidad con la cual también se colaboró estrechamente para lograr su captura.
La FESC y el INM continúan trabajando juntos para procesar el caso conforme a la ley y coordinar su eventual extradición a Estados Unidos, donde enfrentará los cargos en su contra