Tijuana, Baja California.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pudieron detener a un hombre en posesión de armas de fuego en Tijuana, esto tras la denuncia anónima de un ciudadano, informó mediante un comunicado el Gobierno de Baja California el pasado 31 de julio.
La detención se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima al 089, alertando sobre la presencia de una persona presuntamente armada en la colonia Valle del Rubí, sección Lomas. En respuesta, agentes estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaron recorridos de prevención, vigilancia e investigación siguiendo las indicaciones del denunciante.
Te recomendamos: Hombre con mandato judicial en Jalisco fue asegurado en Tijuana
Sobre el bulevar Dr. Gustavo Aubanel Vallejo (Fundadores), frente a un comercio de reparación de cristales para vehículos, los agentes avistaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada. Este sujeto llevaba una maleta de la que sobresalía lo que parecía ser el cañón de un arma, por lo que procedieron a interceptarlo.
El hombre, identificado como Salomón “N” de 35 años y originario de Tijuana, transportaba en la maleta un arma tipo fusil con un cargador con 9 cartuchos útiles calibre 223, así como un arma de fuego corta con 5 cartuchos útiles. Fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.