Tijuana, Baja California – La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró la detención de un hombre buscado por cometer delitos en razón de género, quien contaba con una orden de aprehensión activa girada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detención se llevó a cabo en la calle Primera, entre las avenidas Miguel F. Martínez y C Niños Héroes, en la colonia Zona Centro de Tijuana. Los agentes estatales, durante un recorrido de prevención y vigilancia, notaron que un hombre actuaba de manera nerviosa al percatarse de su presencia.
Te recomendamos: No más novatadas: modifican el reglamento de educación militar
Al abordarlo, el sujeto se identificó como Pablo “N”, de 31 años y originario de Tijuana. Aunque no se le encontró nada ilícito entre sus pertenencias, al revisar sus datos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano en Baja California (C5), se confirmó que tenía una Orden de Aprehensión Activa por delitos de Violencia Familiar Física y Psicológica, Privación Ilegal de la Libertad Agravado y Feminicidio en Grado de Tentativa.
Pablo “N” fue informado de su detención y trasladado a las instalaciones de la FESC para realizar la documentación correspondiente y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Su situación jurídica será determinada en respuesta a la causa penal 1955/2023 y NUC 04-2020-33759.