Internacional

Dominique Pélicot declara ante el tribunal en Francia

Published

on

Foto: Reuters vía BBC

Francia.- Dominique Pélicot, hombre de 71 años de edad que es acusado de drogar a su esposa, Gisèle, para que decenas de hombres abusaran de ella, dio sus primeras declaraciones en el tribunal de Francia, un juicio que está abierto al público a petición de Gisèle.

Medios internacionales dieron a conocer que Pélicot se declaró culpable de todos los cargos que se le acusan.

Te recomendamos: Ejército admite que terminar con la violencia está en manos de los criminales

Algunas de las declaraciones de Dominique fueron: “soy un violador como los demás en esta sala. Lo sabían todos, no puedo decir lo contrario”.

Sobre su esposa, Pélicot señaló que “ella no merecía esto… estaba muy contento con ella”.

Dominique, que también es padre y abuelo, declaró al inicio de su testimonio que fue abusado por un enfermero cuando tenía nueve años.

Al dar detalles sobre su matrimonio, confesó que pensó en quitarse la vida cuando descubrió que ella lo estaba engañando. Mencionó que tenía pensado estrellar su auto contra unos árboles, pero que le faltó coraje para hacerlo. “Tal vez debería haberlo hecho”, dijo Pélicot.

A pesar de la atrocidad que hizo con su esposa, señaló que “la amaba inmensamente y todavía la amo”. “La amé bien durante 40 años y mal durante 10”.

Otros de los puntos de su declaración estuvo vinculado a los videos que tomó de los 50 hombres que abusaron de su esposa y reconoció que lo hizo en parte por placer. Pero, “como aseguro, ya que hoy, es gracias a (los videos) que hemos podido encontrar a las personas que participaron en esto”.

Uno de los abogados de Gisèle, Stéphane Babonneau, le preguntó a Dominique por qué no pudo dejar de abusar de ella, incluso cuando presentó problemas médicos a causa de los medicamentos que le estaba dando. Ante esta interrogante declaró que “intenté parar, pero mi adicción era más fuerte, la necesidad crecía”.

“Estaba intentando tranquilizarla, pero traicioné su confianza. Debería haber parado antes, de hecho, no debería haber empezado nunca”, añadió Pélicot.

Durante las declaraciones de Dominique, negó las acusaciones de haber abusado de su hija y sentenció que nunca había tocado a sus nietos. “Puedo mirar a mi familia a los ojos y decirles que no ocurrió nada más”.

En cuanto a por qué el procedimiento judicial está abierto al público, el equipo legal de Gisèle mencionó que se debe a que esto haría que la vergüenza recayera sobre los acusados.

Finalmente, la abogada de Pélicot, Béatrice Zavarro, declaró que “llegaremos al final de este proceso y sabremos todo sobre Dominique Pélicot”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version