Internacional.- Este martes el gobierno de Corea del Norte voló con explosivos varias secciones de las carreteras y líneas ferroviarias que la conectaban con Corea del Sur, informaron medios internacionales.
Norcorea adelantó en días pasados su idea de destruir las carreteras para separar a ambas coreas completamente. De igual manera, el Norte acusó al Sur de volar drones sobre su territorio para la difusión de propaganda.
Te recomendamos: Autoridades liberan a personas secuestradas en Infonavit Capistrano
La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo Jong, advirtió de represalias contra surcorea por la presunta propaganda que entró al país. De momento, el gobierno de Corea del Sur no ha especificado si mandó los drones o si fueron organizaciones civiles independientes.
La BBC informó que tras la destrucción de estas líneas de comunicación terrestre, Kim Jong-un reafirmó su renuncia al ideal de una reunificación pacífica. Medios estatales norcoreanos señalaron que la postura del régimen es que Corea del Sur se ha convertido en un enemigo hostil.
Anteriormente se anunció la estrategia de Pyongyang, de cortar los pocos vínculos que le quedan con Corea del Sur y reforzar sus defensas fronterizas.
Tras la explosión, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia cerca de la línea de demarcación militar entre ambas naciones.