Internacional.- Este jueves el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó abiertamente a Corea del Norte de ayudar a Rusia con armas y tropas, por lo que instó a sus aliados a que aumenten su apoyo a Kiev, informaron medios internacionales.
Zelenski también comentó que Corea del Norte no solo suministra armas a Rusia, sino también personal que en la actualidad trabaja en fábricas rusas. El medio ucraniano “The Kyiv Independent” informó que norcorea mandó 10,000 soldados a Rusia para ayudar en la guerra contra Ucrania.
Te recomendamos: Presunto homicida fue asegurado en Tijuana
“Nuestra Inteligencia ha observado no sólo la transferencia de armas de Corea del Norte a Rusia, sino también la transferencia de individuos. Estos individuos son trabajadores enviados a fábricas rusas para reemplazar a los muertos en la guerra, así como personal para el Ejército ruso”, dijo Volodimir
Por su parte los medios “Suspilne” y “Liga”, detallaron que la 11va Brigada Aerotransportada rusa está formada por un batallón de 3,000 ciudadanos norcoreanos.
“En la coalición de criminales junto a Putin, ya está implicada Corea del Norte, concretamente la familia Kim, que esclaviza a más de 20 millones de personas en Corea del Norte”, dijo Zelenski.
En cuanto a dónde operarán las fuerzas enviadas desde Corea del Norte, fuentes de inteligencia ucraniana señalaron que el batallón de 3,000 norcoreanos puede que participe en las operaciones defensivas rusas en Kursk.