Cooper DeJean, Josh Sweat y la imponente defensa de los Eagles de Filadelfia frustraron los intentos de Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Chiefs de Kansas City por lograr su tercer campeonato consecutivo del Super Bowl.
El partido fue una victoria contundente.
DeJean, quien celebraba su cumpleaños número 22, consiguió un pick-six, mientras que Sweat fue un constante dolor de cabeza para Mahomes. Los Eagles arrasaron con los Chiefs por 40-22 este domingo, consiguiendo así su segundo campeonato de la historia del Super Bowl.
Jalen Hurts lanzó dos pases para touchdown y también corrió para uno más en un “tush push”, mientras que la defensa de Vic Fangio fue tan dominante que los Eagles no necesitaron de grandes actuaciones de Saquon Barkley.
El corredor, conocido por sus jugadas espectaculares, terminó con 57 yardas, superando el récord de Terrell Davis de más yardas por tierra en una temporada, incluyendo los playoffs. Hurts completó 221 yardas por aire.
Con Donald Trump haciendo historia como el primer presidente en funciones en asistir a un Super Bowl, los Eagles dominaron a Kansas City en todos los aspectos, mientras una multitud apasionada de Filadelfia celebraba cada anotación con el grito de “¡Fly! ¡Eagles! ¡Fly!”
Ni siquiera la presencia de Taylor Swift pudo cambiar el rumbo para los Chiefs, que perdieron por primera vez en diez juegos de la temporada con la superestrella pop en un palco observando a su novio, Travis Kelce. El tight end no atrapó un pase hasta el tercer cuarto.
El desempeño de los Chiefs fue mucho peor de lo esperado. Después de haber ganado tres de los últimos cinco Super Bowls, la derrota ante los Eagles los dejó sorprendidos, especialmente tras una reciente derrota de 31-9 contra Tom Brady y los Buccaneers hace cuatro años.
Mahomes, quien tenía un récord invicto de 8-0 contra las defensivas de Fangio, fue completamente superado por el coordinador defensivo, quien en su primer año con su equipo natal guió a los Eagles a la victoria. Andy Reid, el entrenador de Kansas City, cayó a un balance de 3-3 en Super Bowls, incluyendo una derrota previa con los Eagles.
La defensa de Filadelfia capturó a Mahomes en seis ocasiones, incluyendo dos y media a manos de Sweat, todo sin necesidad de realizar un solo blitz.
Barkley, el Jugador Ofensivo del Año de la AP NFL 2024, tuvo solo 31 yardas por tierra en la primera mitad, cuando Filadelfia ya había logrado una ventaja de 24-0.
Los Chiefs habían soñado con convertirse en el tercer equipo en la historia de la NFL en ganar tres campeonatos consecutivos, siendo el primero en lograrlo en la era del Super Bowl.
Hurts estuvo cerca de darle el título a los Eagles en el Super Bowl hace dos años en Arizona, pero Mahomes comandó una remontada y Harrison Butker pateó el gol de campo ganador. El año pasado, Mahomes también llevó a los Chiefs a un triunfo en tiempo extra sobre San Francisco para conseguir su segundo campeonato consecutivo.
En esta ocasión, la defensa de los Eagles, completamente renovada con ocho nuevos titulares, no le dio a Mahomes ninguna oportunidad para brillar.
Nick Sirianni, el entrenador de Filadelfia, quien fue objeto de burlas por los fanáticos que pedían su despido durante un partido ante Cleveland en octubre y fue calificado como “payaso” en televisión nacional, ahora puede silenciar a sus críticos al agregar un anillo de campeonato a un currículum que incluye el quinto mejor porcentaje de victorias en la historia de la liga.
Sirianni fue bañado con Gatorade cuando quedaban menos de tres minutos en el partido, mientras el quarterback suplente Kenny Pickett tomaba las riendas en las últimas jugadas.