Tijuana .- Las reparaciones de los socavones en la Vía Rápida Oriente y Poniente podrían extenderse hasta cuatro semanas, informó el director de Obras e Infraestructura Municipal, Fram Ochoa Chávez.
El primer socavón se encuentra en la Vía Rápida Oriente, a la altura del puente O’Higgins, y fue causado por la quema de tuberías pluviales presuntamente por personas en situación de calle. La afectación abarca 50 metros lineales y su reparación tomará entre dos y tres semanas.
El segundo socavón, ubicado en la colonia 20 de Noviembre sobre la Vía Rápida Poniente, cerca del puente negro, tuvo la misma causa y afectó 100 metros lineales, por lo que los trabajos de restauración tardarán de tres a cuatro semanas.
Como medida preventiva, se reemplazarán las tuberías de polietileno por concreto y se instalarán varillas de protección para evitar que personas ingresen y provoquen nuevos daños. Además, se colocarán señalamientos verticales entre 100 y 200 metros antes de las zonas afectadas, con el fin de alertar a los transportistas de carga pesada y evitar el uso de los carriles dañados.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a circular con precaución y a tomar rutas alternas mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.