Entretenimiento y cultura

Retiran cargos a los acusados por la muerte de Liam Payne.

#Internacional l Un tribunal de apelaciones de Argentina retiró los cargos contra tres de los acusados en el caso de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, ocurrida en Buenos Aires.

Published

on

Foto Web

Un tribunal de apelaciones de Argentina decidió retirar los cargos contra tres de los acusados en el caso de la muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, ocurrida en Buenos Aires. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió sobreseer a tres de los imputados: Nores, un argentino-estadounidense que acompañaba a Payne durante su estadía en Buenos Aires, y los argentinos Esteban Grassi y Gilda Martin, empleados del hotel donde Payne se hospedó y falleció el 16 de octubre.

El tribunal también confirmó la prisión preventiva para dos individuos: Ezequiel David Pereyra, de 21 años y exempleado del hotel, y Braian Paiz, quien conoció al cantante cuando trabajaba en un restaurante de lujo en la capital argentina. Ambos fueron procesados por el delito de entrega onerosa de estupefacientes, ya que se les acusa de haber proporcionado drogas a Payne horas antes de su muerte.

Payne falleció tras caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel CasaSur, lo que le causó múltiples golpes y hemorragias internas y externas. Los estudios toxicológicos revelaron rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su cuerpo. Durante la investigación, se determinó que Nores no tenía el rol de responsable o garante de la seguridad de Payne, ya que se encontraba fuera del hotel en el momento del trágico suceso.

Grassi y Martin, quienes trabajaban en el hotel en el momento de los hechos, aseguraron haber percibido que Payne se encontraba afectado por el consumo de drogas. Decidieron llevarlo a su habitación con la ayuda de otras personas, pero el cantante terminó cayendo desde el balcón. El tribunal desestimó las imputaciones en su contra, señalando que no se pudo comprobar que su conducta haya sido imprudente, negligente o ilegal.

Por su parte, el procesamiento de Pereyra y Paiz se mantuvo debido a su acusación por la provisión de estupefacientes a Payne, lo que podría acarrearles una pena de entre cuatro y 15 años de prisión. La Corte destacó que los cargos de homicidio culposo contra los otros tres acusados, relacionados con la imprudencia o negligencia que causó la muerte de Payne, no tenían fundamento suficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version