Tijuana .- Ante las afectaciones provocadas por las lluvias y ráfagas de viento registradas en la ciudad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal, desplegó un operativo de atención para responder a los incidentes y salvaguardar a la ciudadanía.
Desde la noche del 6 de marzo hasta la mañana del 7 de marzo, se atendieron múltiples emergencias, entre ellas: 32 árboles caídos, 23 cortos circuitos, 19 postes derribados, seis explosiones por transformadores y tres espectaculares colapsados. Además, se reportaron siete colisiones de tránsito y el rescate de seis personas atrapadas en un elevador de la Clínica 20 del IMSS.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, instruyó mantener una coordinación interinstitucional con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CESPT, Protección Civil Estatal y otras dependencias para atender los reportes ciudadanos y restablecer los servicios afectados.
El Ayuntamiento reitera su compromiso de continuar monitoreando las condiciones climáticas y actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad. Se exhorta a la población a mantenerse informada y reportar emergencias al 9-1-1.