Tijuana .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron el aseguramiento de 10 kilos de droga tipo “cristal” y detuvieron a un guardia de seguridad por su presunta participación en un intento de “mula ciega” dentro del estacionamiento de Plaza Península.
La acción policial se derivó de una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la que un ciudadano reportó un posible intento de robo al interior de su vehículo, un Volkswagen Cabrio. Al regresar a su automóvil, notó la cajuela entreabierta y varias pertenencias fuera de lugar. Al revisar, encontró una llanta ajena a su propiedad, que contenía en su interior bolsas sospechosas.
Tras el reporte, agentes municipales acudieron al lugar y, en coordinación con personal de seguridad de la plaza, revisaron las cámaras del sistema de videovigilancia. En las imágenes se observó a un hombre, en compañía de un guardia de seguridad del centro comercial, colocando la llanta con droga dentro del vehículo del afectado.
Durante la inspección, se encontraron cinco paquetes con una sustancia granulada, al parecer “cristal”, con un peso aproximado de 10 kilogramos. Por estos hechos, se detuvo a Ricardo “N”, de 49 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
La SSPCM reiteró su compromiso con la atención oportuna a los llamados ciudadanos y exhortó a la población a reportar cualquier situación sospechosa a través del número de emergencias.