A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, Santiago Márquez, hijo del histórico capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, informó su decisión de retirarse del fútbol profesional a los 22 años, tras sentirse desilusionado por las experiencias vividas en el medio.
“Después de mucho pensar, de hablar con mi familia y de mucha conciencia, hoy decido despedirme del fútbol… Las ganas de cumplir esos sueños poco a poco se fueron desvaneciendo”, escribió el joven, quien se formó en las fuerzas básicas del Atlas, donde fue campeón en la Sub-18 en el Clausura 2022.
Nacido en Francia durante la etapa de su padre en el AS Mónaco, Santiago tenía claro el deseo de seguir sus pasos, pero a pesar de militar en clubes como Necaxa, York United FC de Canadá, y Atlante, nunca logró debutar en primera división. Su retiro se da luego de una temporada sin minutos en la Liga de Expansión MX.
Agradeció a sus padres, Adriana Lavat y Rafa Márquez, por su apoyo incondicional, y aseguró que este cierre representa el inicio de nuevos sueños y metas fuera de las canchas.