Social

Tijuana Sin Hambre celebra su 5° aniversario con cena benéfica

Published

on

Foto: Border Zoom

Tijuana .– Con el firme propósito de continuar su labor humanitaria y extender su alcance, la Fundación Binacional Tijuana Sin Hambre celebrará su quinto aniversario este viernes 20 de junio con una cena benéfica bajo el nombre Una Noche de Verano. El objetivo principal de este evento es recaudar fondos que permitan a la organización elevar su capacidad a 5 mil comidas diarias, dirigidas a albergues de migrantes y otros sectores vulnerables.

Actualmente, la fundación sirve aproximadamente 3 mil 500 comidas cada día, lo que se traduce en más de un millón de platillos al año entregados en distintos albergues y espacios de asistencia de Tijuana. La meta de 5 mil representa no solo un incremento logístico, sino también una respuesta al crecimiento de las necesidades humanitarias en la ciudad.

La información fue dada a conocer este jueves durante una rueda de prensa celebrada en la sala Minarete del Club Campestre, donde miembros de la fundación y aliados estratégicos compartieron los detalles del evento. La cena contará con la participación de más de seis chefs reconocidos y se espera una asistencia de al menos 450 personas. El donativo por persona será de 350 dólares.

Durante su intervención, Fausto Vargas, fundador de Tijuana Sin Hambre, recordó con emoción los modestos inicios del proyecto junto a su esposa.

“Empezamos con 20 despensas en mi casa, cuando llegamos a hacer 40, ya no teníamos vida mi esposa y yo en la cochera. Empezamos con 60, terminamos entregando 600 despensas. Empezamos con 900 comidas, el día de hoy entregamos 3 mil 500 y sabemos que con la buena voluntad de todas las personas vamos a poder lograr 5 mil.”

Vargas también recalcó que la ayuda no se limita únicamente a la población migrante:

“Cuando la cantidad de migrantes disminuye, nuestras comidas se redirigen a asilos, casas de cuidado para adultos mayores y madres solteras en situación vulnerable.”

Entre los asistentes al anuncio estuvieron David Pérez Tejada, consejero de la fundación; Roberto Vega, presidente de COPARMEX y también consejero; el chef Ruffo Ibarra, del restaurante Oryx; y Ruben Mora y Álvaro Ávila, productor de eventos. Durante esta edición del evento benéfico, Ávila será reconocido por su compromiso con la fundación y su trabajo con otras organizaciones como la Cruz Roja y la Fundación Castro Limón.

La cena se realizará en el Club Campestre de Tijuana, buscando sumar recursos que no solo mantengan, sino también amplíen el impacto social de Tijuana Sin Hambre en las poblaciones más desprotegidas de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tendencia

Exit mobile version