Tijuana, B.C. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, avaló la visita del presidente de Canaco Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, a la Cámara de Diputados federal para abordar la problemática en temas de importación que afecta a sectores clave del comercio local.
Durante su participación en la reunión plenaria entre el Gobierno del Estado y el Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales, celebrada en Mexicali, Paz Gómez informó a la mandataria estatal sobre su próxima reunión con la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, presidida por la diputada Luz María Rodríguez Pérez.
La visita busca destrabar asuntos regulatorios que impactan negativamente a Grupos Especializados como los Importadores de Mercancías Populares, de neumáticos usados, automotores usados y los llamados Yonkes. Estos sectores han sido señalados como los más afectados por las recientes restricciones o demoras en los procesos de importación.
El acercamiento entre Canaco y el Congreso de la Unión surge tras el aniversario número 99 de la cámara empresarial, donde se establecieron compromisos de colaboración con autoridades federales para fortalecer el comercio en Tijuana.