Published
3 months agoon
By
RedacciónTijuana, B.C. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, avaló la visita del presidente de Canaco Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, a la Cámara de Diputados federal para abordar la problemática en temas de importación que afecta a sectores clave del comercio local.
Durante su participación en la reunión plenaria entre el Gobierno del Estado y el Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales, celebrada en Mexicali, Paz Gómez informó a la mandataria estatal sobre su próxima reunión con la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, presidida por la diputada Luz María Rodríguez Pérez.
La visita busca destrabar asuntos regulatorios que impactan negativamente a Grupos Especializados como los Importadores de Mercancías Populares, de neumáticos usados, automotores usados y los llamados Yonkes. Estos sectores han sido señalados como los más afectados por las recientes restricciones o demoras en los procesos de importación.
El acercamiento entre Canaco y el Congreso de la Unión surge tras el aniversario número 99 de la cámara empresarial, donde se establecieron compromisos de colaboración con autoridades federales para fortalecer el comercio en Tijuana.
Claudia Agatón fortalece apoyos al sector pesquero en Ensenada
Canaco Tijuana exige trato justo al comercio formal
Ismael Burgueño asiste a toma de posesión del nuevo comandante militar
Playas será sede del primer Festival de Cine de Tijuana
Joven provoca choque y volcadura en carretera libre Tijuana–Rosarito
Impulsan identidad cultural indígena