Tijuana, B. C., 18 de septiembre de 2025.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, asistió a la Asamblea Solemne por el 88 aniversario de fundación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California.
Durante el acto celebrado en el edificio sindical, Burgueño reconoció la lucha y los logros de la organización, destacando al Sindicato de Burócratas sección Tijuana como un aliado en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, así como en el fortalecimiento del servicio público. Asimismo, resaltó el liderazgo del secretario general Guillermo Aldrete Casarín, con quien dijo haber logrado acuerdos en beneficio de los agremiados.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 42 trabajadores por 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio. Por parte del Gobierno del Estado acudió el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó la relación histórica con el sindicato.
El secretario general del gremio, Guillermo Aldrete, agradeció la presencia de Burgueño Ruiz y reiteró que el sindicalismo es un estilo de vida que protege y dignifica a los trabajadores. Al evento también asistieron autoridades municipales, estatales y militares.