Tijuana, Baja California .– Vecinos del Fraccionamiento Villa Colonial manifestaron su inconformidad ante la construcción de una rampa de acceso al conjunto multifamiliar “Uptown”, ubicada sobre la calle San Renovato, al considerar que traerá problemas de vialidad y afectaciones a su comunidad.
Carolina Cabrera, residente de la zona, explicó que inicialmente se les informó que el acceso al nuevo desarrollo sería por Jardines de Agua Caliente, pero con el avance de las obras la constructora inició la edificación de una rampa sobre la calle del fraccionamiento, la cual aseguran fue diseñada como privada.
“Nuestra vialidad es bastante estrecha, no estaba pensada en un número tan grande de carros. En ocasiones se convierte en un solo carril, y con este acceso nuevo la situación empeorará”, señaló Cabrera.
Los vecinos ya entregaron un oficio al Ayuntamiento y confirmaron que el próximo lunes serán atendidos por un regidor para presentar sus peticiones. Además, denunciaron que la obra ha generado incidentes, como daños en vehículos manchados de cemento, y advirtieron que el aumento en el tránsito representa un riesgo para los niños que suelen jugar en la zona.