La Secretaría de Educación Estatal anunció la suspensión de clases presenciales este viernes 10 de octubre en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, como medida preventiva ante el brote del virus coxsackie.
La dependencia informó que durante el fin de semana se realizará una campaña de limpieza y sanitización profunda en los planteles afectados. Las clases se reanudarán el lunes 13 de octubre. En Mexicali y San Felipe, las actividades continuarán con normalidad.
El virus coxsackie provoca la enfermedad conocida como “manos, pies y boca”, que afecta principalmente a niños y causa fiebre, dolor de garganta, llagas y salpullido. Las autoridades de salud recomendaron lavarse las manos con frecuencia, usar cubiertos personales, evitar saludar de beso y cubrirse al estornudar con el antebrazo.
Se exhortó a los padres de familia a no automedicar a los menores y acudir de inmediato a revisión médica si presentan síntomas, además de notificar a las escuelas para activar los protocolos sanitarios.