Por Redacción | Tijuana, Baja California a 10 de noviembre de 2025.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que del 3 al 9 de noviembre se logró el aseguramiento de 236 personas y la recuperación de 21 armas de fuego, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la ciudad bajo la supervisión del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
Durante este periodo, se confiscaron además 2 mil 552 dosis y más de 2 kilos de metanfetamina, 439 dosis y 600 gramos de marihuana, así como 52 dosis de heroína, lo que representa un golpe significativo al narcomenudeo.
De los detenidos, 2 fueron por homicidio, 6 por privación ilegal de la libertad, 16 por portación de arma de fuego, 32 por robo de vehículo, una por robo con violencia, 79 por narcomenudeo, 67 por otros delitos y 33 por órdenes de aprehensión activas.
Las labores de vigilancia también permitieron la recuperación de 34 vehículos con reporte de robo, entregados a las autoridades correspondientes para su devolución a los propietarios.
La SSPCM destacó que estas acciones fortalecen la construcción de una ciudad más segura y promueven la participación ciudadana a través de los programas de proximidad social, así como el uso de herramientas como el Botón de Emergencia y el Botón Morado, disponibles para la atención inmediata de la población.
Con paso firme, la autoridad municipal refrenda su compromiso de seguir combatiendo las adicciones, reduciendo los factores de riesgo y consolidando la paz en las colonias de Tijuana.