Tijuana .- El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la entrega de 120 nuevas patrullas que se integran al parque vehicular de la Policía Municipal, como parte de las acciones para fortalecer las capacidades operativas de la corporación en materia de seguridad.
Durante el banderazo de salida, el alcalde informó que estas unidades se suman a las 140 patrullas entregadas a inicios del año, con lo que se busca ampliar la cobertura de vigilancia en la ciudad y mejorar los tiempos de respuesta ante incidentes.
Las nuevas patrullas, en su mayoría tipo pick up y vagoneta, comenzaron a operar de manera inmediata y forman parte del proceso de modernización del equipamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dentro de una estrategia coordinada con autoridades estatales y federales.
Burgueño Ruiz señaló que la entrega se inscribe en una estrategia integral que combina prevención, labores de inteligencia y proximidad social, con el objetivo de fortalecer la presencia policial en las colonias.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, informó que con esta entrega se alcanza un total de 431 patrullas en servicio, como parte de un proyecto plurianual con una inversión anual de 343 millones 808 mil 445.60 pesos, bajo el esquema de arrendamiento.
El nuevo equipamiento incluye 23 unidades Dodge RAM 1500 modelo 2023, 28 Ford F-150 modelo 2024, 53 Dodge RAM 2500 modelo 2026 y 16 Ford Explorer Police Interceptor modelo 2025, todas equipadas con torreta, sirena, sistema de posicionamiento global (GPS) y cámaras de vigilancia interior y exterior.
En el acto participaron también la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; el director general de Policía y Tránsito Municipal, David García Barraza; y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ranier Alejandro Falcón Martínez.