José Ángel Canobbio Inzunza, conocido como El Güerito o El Noventa, considerado uno de los principales operadores financieros y logísticos de seguridad de Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue arrestado por fuerzas federales en una residencia ubicada en el fraccionamiento Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa.
La captura fue respaldada por un helicóptero, aunque los detalles precisos sobre la operación aún no han sido revelados. Después de su arresto, Canobbio fue trasladado a la Ciudad de México.
Desde noviembre de 2024, las autoridades de Estados Unidos lo habían identificado como un objetivo prioritario debido a su presunta implicación en el tráfico de drogas y su liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa. Es señalado como al mando de Los Chimales, un grupo armado que opera en Sinaloa, y enfrenta una orden de aprehensión en EU por tráfico y distribución de sustancias ilícitas.
Vinculado con la familia Guzmán desde 2002, Canobbio es considerado uno de los operadores más relevantes de Los Chapitos, supervisando tanto las finanzas como la logística de seguridad del grupo. También se le señala por planificar rutas de distribución internacional de fentanilo, cocaína y metanfetamina.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención a través de su cuenta de X, destacando que esta acción forma parte de los esfuerzos para reducir la violencia en Sinaloa, subrayando que Canobbio era un operador clave de una organización criminal con presencia en la región.